Naranjas Ecológicas

** NARANJAS ECOLÓGICAS disponibles para su compra **

Iniciamos este nuevo proyecto con el objeto de dar a conocer productos de agricultores vecinos que tienen complicado dar salida a toda su cosecha y que por su calidad y buen hacer estamos seguro que serán de vuestro agrado.



IMG_9219-300x225.jpg IMG_9220-300x225.jpg IMG_0270-300x225.jpg

A continuación disponeis de todos los datos del agricultor, sus productos y el manejo que realiza en los cultivos.

DATOS DEL AGRICULTOR

Mi nombre es Felipe Luque Corrales estoy inscrito en el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) desde el año 2002, con el número de operador 7491/F. Después de 3 años de reconversión hacia la agricultura ecológica, en 2005 obtuve la calificación de agricultor ecológico.

ECOA_002-300x225.jpg  


SOBRE EL CULTIVO

El sistema de trabajo que empleo es natural 100%.
Para el abonado de fondo utilizo compost formado a partir de estiércol de bestia y de cabra.
Para combatir “el piojo de California”, principal plaga que afecta a mis naranjos, utilizo trampas con feromonas de atrayentes sexuales para bajar la población de éstos. Actúa activando sexualmente al macho, el cual solo tiene 24 horas de apareamiento, luego se vuelven estériles. El insecto sigue vivo, pero cuando aparea a la hembra los huevos no son fértiles , de esta manera, he conseguido que disminuya el nivel de población durante los años que llevo como agricultor.
Otra de las plagas son los pulgones, para controlarlos potencio la fauna beneficiosa mediante la implantación de setos y cubierta vegetal.
Y la tercera “técnica” es mucho mimo a los árboles.
La mala hierba la controlo con desbrozadora.
El marco de plantación es 6×3.


PRODUCTOS

Disponemos de dos variedades, navelina y navel-powell.
- La NAVELINA se empieza a recolectar sobre la primera quincena de noviembre hasta agotar existencias.
- La NAVEL-POWELL se empieza a recolectar a partir de principios de marzo.
Mis naranjos están plantados en tierras pertenecientes al término municipal de CARMONA en la provincia de Sevilla, que junto a Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira forman la comarca LA CAMPIÑA DE LOS ALCORES.
Las naranjas de esta comarca son muy buenas de sabor tanto por el clima suave como por la calidad de la tierra.


NARANJA NAVEL-POWELL

Tipo: Navel
Árbol: Es un árbol similar al Navel Lane Late
Frutos:
La naranja Navel-Powell tiene forma que va de achatada a ovoide, siempre con ombligo, con la piel fina y adherencia moderada a la pulpa. Su zumo presenta bajo contenido en ácido y elevado contenido en azúcares. La ausencia de limonina hace que el zumo de la naranja no adquiera el sabor amargo que tienen otras variedades del mismo grupo.


NARANJA NAVELINA

Tipo: Navel
Árbol: Árbol de tamaño medio, algo inferior al W.Navel, copa más o menos redondeada con follaje denso de color verde muy oscuro que le identifica con facilidad.
Frutos:
La naranja Navelina es redondeada. Color naranja brillante. La piel es de rugosidad muy fina, llamada “granito de pólvora”. Ombligo grande. Pulpa prieta y jugosa. Su mayor número de ácidos totales hace que madure algo más tarde que otras variedades similares como la Newhall.