Proyectos Solidarios

Campo Almohade como empresa apoya económicamente dos proyectos sociales desarrollados uno en Camboya y otro en Marruecos.

  • Camboya

    Nos sentimos muy sensibilizados con la acción social dirigida por el Padre Kike Figaredo en la ciudad de Battambang. Con el que colaboramos a través de la ONG española S.A.U.C.E (www.sauceong.org).
    Ver proyectoPromoción de la salud desde Centro de salud en Petyeichi, en Battamban, Camboya.

           mini_camboya8.jpg  

  • Marruecos

    La proximidad de este hermoso país nos permite acceder cada poco tiempo a las comarcas más deshabitadas y yermas del interior del Sáhara. En un rincón de los oasis del río Draa a 3 kilómetros de la única carretera que por allí discurre, se encuentra Ksar Bounou, una antigua aldea fortificada que paulatinamente está siendo invadida por las arenas del desierto. En el último callejón de este remoto casar construimos una casa “Dar Nuyum” que sirva como punto de encuentro entre occidentales y nativos.
    En el Sureste de Marruecos, a escasos pocos kilómetros de la frontera de Argelia, existen unos Oasis donde los agricultores con esfuerzo y tesón han sabido crear un vergel aprovechando los acuíferos procedentes del río Draa, el cuál se alimenta de las lluvias estacionales caídas en el Alto Atlas a 350 km de allí.
    En ese lugar aislado ha sobrevivido una cultura plenamente adaptada a su entorno, pero la pertinaz sequía que azota estas tierras desde hace quince años, junto a la construcción del pantano de Almanzor para abastecer a los habitantes Ouarzazate, sus hoteles y su campo de golf, están secando los pozos. Y las aportaciones de aguas que a través de canales se les hace llegar es a todas luces insuficiente y poco a poco el palmeral muere.
    Las paupérrimas cosechas de trigo y dátil ya no dan para vivir y la migración está siendo el fin último y deseado por los habitantes más jóvenes de los pueblos.

El turismo supone la última oportunidad para quien está en primera línea del cambio climático; unos pocos de hoteles en la carretera de Ouled Driss a M´hamid, sirven de base para aquel que quiera conocer estos embriagadores paisajes y las gentes que los habitan.

mini_marruecos1.jpg             

Dar Nuyum felizmente ha sido inagurada el pasado 31 de Diciembre con lo que ya está disponible para todos nuestros amigos.
Para más información sobre dicho proyecto visite www.darnuyum.com y déjese guiar por la estrellas.